viernes, 22 de enero de 2016

como cambiar el tipo de letra en Word

¿Cómo cambiar la fuente o el tipo de letra?

Cada vez que crees un nuevo documento, la fuente que estará activa por defecto será Calibri. Sin embargo la puedes cambiar fácilmente por alguna de las opciones que tienes en Word. Lo puedes hacer de esta manera: 

Paso 1:

Selecciona el texto al que vas a cambiar el tipo de fuente.

Paso 2:

Haz clic en la flecha del cuadro de Fuente. Allí se desplegará un menú de los estilos de fuente que puedes usar en Word.

Paso 3:

Para seleccionar una fuente, haz clic sobre ella, y listo. La fuente del documento cambiará a la que hayas elegido. 
Si estás escribiendo un trabajo académico o profesional, te recomendamos que uses fuentes como Cambria, Times New Roman o Arial porque son más fáciles de leer
Cuadro Fuente y menú desplegable.

¿Cómo cambiar el tamaño de la letra?

Paso 1:

Selecciona el texto que quieres modificar.
Vista de la caja del comando Tamaño de letra y el menú desplegable.

Paso 2:

En la pestaña Inicio encontrarás la caja del comando Tamaño de fuente. Allí, haz clic en la flecha que está a un lado de la caja.

Paso 3:

Verás que se despliega un menú donde podrás elegir el tamaño de la fuente que quieres usar.

Paso 4:

Haz clic sobre el tamaño que quieras elegir y el tamaño de la letra cambiará.

como alinear textos

ALINEACION DE TEXTO


Al abrir Word 2010 se debe buscar la pestaña inicio y dentro de ella, el segmento de párrafo; en esta sección hay cuatro opciones que son las que se encargan de la alineación del texto;










esta; es la encargada de la alineación del texto a la izquierda... [CTRL+Q (combinación de acceso rápido)]



encargada de centrar el texto [CTRL+T] 





para alinear el texto a la derecha [CTRL+D]





esta alinea el texto en los margenes izquierdo y derecho, e incluso si es necesario agrega espacios entre palabras; para si crear una apariencia homogénea [CTRL+J]




diferentes tipos de procesadores de textos

diferentes procesadores de texto que existentes en el mercado:texto


MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del  paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
·                     LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
·                     WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

·                     WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de la manzana. Forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
·                     BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.

·                     PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de 

Responde Encuesta

Para realizar encuesta de click aquí

jueves, 21 de enero de 2016

como guardar un documento en word

       COMO GUARDAR UN DOCUMENTO EN WORD: TEXTO

     Si dese guardar un archivo en el disco duro, emplee el procedimiento              siguiente:

        (Paso a Paso con el Mouse)


1.            Haga clic en el menú ARCHIVO
2.            Seleccione la opción GUARDAR y haga clic sobre ella
3.            En el cuadro de dialogo que aparece , escriba un nombre de archivo en el apartado NOMBRE DEL ARCHIVO
4.            Haga clic en el botón GUARDAR



          GUARDAR DOCUMENTO EN WORD: IMAGEN




          

insertar tabla

Insertar una tabla: texto
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
Usar plantillas de tabla
Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
1.       Haga clic donde desee insertar una tabla.
2.       En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.

Insertar una tabla: imagen








Insertar tabla: video

miércoles, 20 de enero de 2016

Como puedo realizar cambios básicos en el diseño del documento

Pasos para cambiar el tamaño de la hoja

Cambiar tamaño de página.
Paso 1:
Selecciona la pestaña de Diseño de Página y haz clic en la opción Tamaño. Verás que un menú desplegable aparecerá.
Paso 2:
Haz clic izquierdo en la opción Tamaño que deseas aplicar al documentos. El tamaño de las hojas cambiará.


Pasos para configurar los márgenes de un documento
Paso 1:
Selecciona la pestaña Diseño de Página y Haz clic en la opción Márgenes.
Paso 2:
Verás que aparece un menú de Opciones.  Selecciona la opción que deseas aplicar a las hojas de tu texto.
Configurar márgenes.
Otra opción para configurar los márgenes del documento es abriendo el cuadro de diálogo Configurar página.

paso 1:
Selecciona la opción  Márgenes Personalizados de menú. La ventana de Configurar Página se abrirá.
Cuadro de diálogo configurar márgenes
Paso 2:
Escribe las márgenes de tu elección en los campos adecuados.
Importante... 
Siempre puedes ingresar a la ventana de Configurar Página al hacer clic en la flecha pequeña en la parte inferior izquierda del grupo Configurar Página. La ventana se verá familiar a las ventanas de versiones antiguas de Word.







Presentación

(1) MUCHO GUSTO ME PRESENTO:

Me llamo JEISON CABALLERO, pues soy una persona muy responsable en estos momentos me dedico a estudiar en las noches, y en el día trabajo, me gusta mucho pintar es es mi pasa tiempo, pero en estos momentos me dedico al sistema ya que es en lo que trabajo pero en mis tiempo libre aprovecho para dibujar hago dibujo de toda clases, dibujo rostros, paisajes etc. 

y pues tengo 19 años cumplo 28 de agosto 

Gracias por su atención y leer todo este parlamento que en si aburre.




(2) Buenas 

Mi nombre es RONAL ARTEDA soy un joven trabajador, amigable, con ganas de salir adelante   mucho leer, hacer deporte y mi equipo favorito es Junior de Barranquilla, mi pasatiempo favorito es ver televisión y jugar xbox 360

Gracias por estar atento a esta corta presentación.



(3) Buenas 

Mi nombre es SLEIDER PALACIO  me dedico a estudiar y trabajar, soy muí puntual en mis deberes, responsable, honesto por que quiero ser alguien en la vida  y ser un profesional  y mis pasatiempo es jugar fútbol jugar xbox 360, hablar por el celular.

Gracias por su atención 



Definición

DEFINICIÓN DEPROCESADOR DE TEXTO

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.
Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.
Pero este tipo de programas informáticos presentan además otro importante número de posibilidades que son las que han hecho que pasen a ser piezas imprescindibles tanto en nuestra vida personal como en el ámbito laboral.
En concreto, nos permiten editar por completo un texto y hacerlo lo más atractivo posible. Eso supone, entre otras, el dotarle de una tipografía concreta, un tamaño de letra determinado así como proceder a utilizar herramientas para resaltar determinadas palabras o frases. Es decir, nos da la oportunidad de usar recursos tales como la negrita, la cursiva o el subrayado.
Tampoco hay que olvidarse del conjunto de posibilidades que nos da en cuanto a alineación del texto, a espaciado entre párrafos, a las sangrías, al color de las letras e incluso a la inclusión de listas numeradas.
Más herramientas puestas a disposición de los usuarios de los procesadores de texto son la creación de tablas o la incorporación de elementos tales como cuadros de texto, hipervínculos, saltos de página, encabezados y pies de página.
Con todo ello, y haciendo empleo también de las diferencias herramientas de diseño de página se consiguen unos resultados espectaculares y unos documentos muy atractivos.
Otra opción que brindan los procesadores de texto es la utilización de un corrector ortográfico (una aplicación que detecta las faltas ortográficas y sugiere las correcciones necesarias) o de un diccionario de sinónimos (que recomienda palabras alternativas a las escritas sin que se altere el significado del texto).
Los procesadores de texto también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.
Microsoft WordWordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares.
Es interesante resaltar el hecho de que, por ejemplo, Word se incluye dentro de un paquete de programas llamado Microsoft Office que se enmarca en la categoría ofimática. Con ellos se pueden realizar y trabajar con textos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, bases de datos o correos electrónicos. De ahí que este tipo de conjuntos sean vitales para las labores administrativas de muchas empresas.